Menú Cerrar

MOMENTO PARA MEDITAR Y CUIDAR LA ENERGIA

Muchas personas debido a lo que estamos experimentando a nivel del aislamiento obligatorio, han optado ahora por iniciar sus prácticas meditativas y comenzar a realizar cambios en sus hábitos a nivel espiritual. Generalmente en las consultas la pregunta  es cómo comienzo a meditar y que debo hacer? Prepare para todos unos tips básicos y avanzados sobre el tema útiles a la hora de iniciar la meditación:

TIPS BASICOS

  1. La meditación debe ser un Hábito, es decir, debemos hacerlo con frecuencia, preferiblemente a diario mínimo 10 minutos.
  2.  Que no haya interrupción en lo posible y estés en silencio. Ojos cerrados y respirando a tu ritmo.
  3. Debemos tener un lugar especial en nuestra casa para meditar (tu cuarto, un lugar de la zona social, balcón, jardín, etc.
  4. En ese lugar especial debemos en lo posible construir un altar. (imágenes de santos, maestros, ángeles, velas, esencias, cristales etc.).lo que tú quieras agregar y para ti represente algo sagrado.
  5. La posición ideal de nuestro cuerpo a la hora de meditar es sentarnos en posición de loto (rodillas dobladas en cruz) no debemos meditar acostados debido a que lo más normal es que nos produzca sueño nos dormimos y dejamos de hacerla de manera consciente.
  6.  Para comenzar realízalo con la espalda recostada en la pared para que no te canses y no haya dolor por la posición.
  7. Puedes comenzar con meditaciones guiadas donde solo escuches lo que se te está diciendo y comiences a enfocarte en un tema en específico (te recomiendo meditaciones para elevar la vibración, meditaciones para trabajo de chakras, etc.)
  8. Puedes realizar tu práctica a cualquier hora del día pero es preferible en las mañanas o en las noches y  sin haberte alimentado recientemente para que no haya un proceso de digestión inmediato.
MOMENTO PARA MEDITAR Y CUIDAR LA ENERGIA

TIPS AVANZADOS

  1. Realizar la meditación al menos por 30 a 40 minutos.
  2. Realizarla sin apoyar la espalda en la pared.
  3. No hacer meditaciones guiadas por el contrario, cerrar los ojos respirar y conectar con tu voz interior, inicialmente habrán muchos pensamientos, déjalos ir, obsérvalos y no los juzgues.
  4. Imagina un gran río en el que cada pensamiento va pasando y se va yendo con el fluir del agua no hagas presión de la situación por despejar la mente o pretender no pensar, pues si esa es la intención llegaran mas pensamientos. Que te distraigan. Cuando eso pase céntrate en la respiración.
  5. Puedes colocar música de fondo, encender una vela, tomar cristales en tus manos de tu preferencia (cuarzo, cuarzo rosa, amatista, selenita, etc.)
  6.  Importante que a medida que vas incrementando la práctica. Vas a observar que hay menos resistencia en el cuerpo, más capacidad de conectar contigo mismo y además comenzar a sentir una especie de llaves (entradas a la conexión) que son vibraciones, colores, luces, imágenes que te van ir dando información y guía en tu meditación.
  7. Es importante saber que acorde a tu vibración si es más luminosa (emociones positivas como paz, alegría, agradecimiento), o más densa (emociones negativas como ira, tristeza, ansiedad, angustia) conectaras con diferentes guías o entidades- la recomendación es no asustarse sino respirar y pedir que seas conectado con sensaciones amorosas y de crecimiento.

Mucho éxito en tus practicas recuerda que cada forma de hacerlo es muy personal estas son recomendaciones generales para ti.

Porque….desde el amor y desde la luz todo es posible.

Andrea Estrada González